ir arriba

20 agosto 2012

El percal de David Mora embruja el coso manchego

Entró por la vía de la sustitución y salió triunfador de la tarde. David Mora hacía por primera vez el paseíllo en Ciudad Real poniendo el broche de oro en el cierre de la Feria. Muchos años estaba en el tendido viendo los festejos, puesto que le une un cariño especial con esta tierra, afortunadamente este ha hecho el paseíllo y ha dejado un buen sabor de boca para los que no lo conocían. 

Con un capote magistral recibió con un ramillete de verónicas a su primero rematando con una media y revolera que gustaron mucho en el tendido. Quitó por chicuelinas con pies juntos y muy ajustadas. En banderillas se desmóntelo Félix Jesús Rodríguez. En la faena muleteril David Mora demostró su temple guiando la embestida de el de Torreherberos, la faena fue bajando de intensidad ya que al final el burel desarrolló un poco de peligró al volverse en el muletazo. Estocada caída y oreja. 

 En el que cerraba plaza, Mora lo recibió en el tercio con dos largas cambiadas para continuar a la verónica, de nuevo se desplegó el magistral capote de este diestro, aunque el animal le avisó en dos ocasiones, no era fácil este de Torreherberos, tenía sus cosistas y había que hacerle las cosas bien. Muy templado estuvo el diestro con este toro destacando los pases al natural donde se rompió con él. Cerró con trincheras de cartel del toro, con mucho gusto. Estocada y dos orejas como colofón de su actuación. 

 Miguel Ángel Perera acompañó a David Mora en su salida en hombros, dos orejas fue las que cortó. A su primero lo lanceó a la verónica con mucha suavidad. La faena destacar algunas tandas con profundidad y empaque en las que con la mano muy baja llevó al astado embebido en su franela. Estocada caída y oreja con petición de la segunda. 

Lo mejor de Perera llegó con el quinto de la tarde donde se rompió con él, dejando patente que el triunfo en este coso no se le podía escapar y así fue, de nuevo cortó una oreja que podía haber sido un triunfo mayor de dar una buena estocada. Tandas con la cintura quebrada y la mano baja, con profundidad y temple fue lo que llegó a los tendidos del coso capitalino. La afición vibró con la faena de Perera que con el capote, genuflexo, lanceó al de Torreherberos. 

Ponce no pudo acompañar a sus compañeros en la salida a hombros por fallar con la espadas en sus dos oponentes. Destacar en su primero una tanda muy buena por el pitón izquierda en el ecuador de la faena. De primeras el burel demostró pocas fuerzas pero con los mimos del de Chivas esa carencia desapareció. Dos pinchazos y estocada caída que fueron ovacionados por el respetable. 

El cuarto fue otro enemigo muy flojo que lo metió en la bamba de su muleta gracias a su poderío, pero de nuevo la tizona falló en el momento clave. Se tuvo que ir con el cariño de la afición manchega que sigue creyendo en este diestro a pies juntillas, puesto que tiene muchos seguidores en esta zona.

 FICHA

Con menos de tres cuartos de entrada en el tendido se ha lidiado una corrida de Torrehandilla (segundo y cuarto) y el otro hierro Torreherberos (primero, tercero, quinto y sexto) de juego desigual, nobles pero sin fuerza. 

Enrique Ponce, ovación y ovación

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja

David Mora, oreja y dos orejas. 

Cuadrillas, se desmonteró Félix Jesús Rodríguez tras parear al tercero de la tarde.

Crónica y Fotos de la tarde en Burladero.com