ir arriba

21 julio 2013

Puerta grande para Emilio Huertas en su alternativa junto a su padrino, Iván Fandiño, y al testigo de la misma, Daniel Luque




Por rumbas comenzó la tarde en Manzanares. Tarde importante para el toricantano Emilio Huertas. Se doctoraba como matador de toros con un padrino de excepción, Iván Fandiño, y un testigo de lujo, Daniel Luque. “Rumbero”, marcado con el número 49, negro mulato abría la puerta de chiqueros para ser recibido por un Emilio Huertas con ganas de triunfo, de no defraudar a nadie y de sacar Cum laude en su alternativa. Y así fue. Tres orejas que fueron a parar a su recién estrenado esportón de matador de toros.

Saludó a la verónica a “Rumbero”, los primeros compases parecían que iba a haber faena grande, pero el de Los Millares perdió pronto el compás y no quiso seguir el son que le marcaba el de Santa Cruz de Mudela, poco le duró con la muleta. Lo que pudo ser, se quedó en una buena tanda por el pitón derecho. Mató de estocada un pelín delantera, que tal vez por ello la presidencia le denegara esa segunda oreja que el respetable pedía con insistencia.

A por todas salió en el que cerraba plaza. No quería que sus compañeros le ganaran la partida, y toreó de tú a tú con ellos, sin demostrar en ningún momento que era el más joven. Se midió de igual a igual. De nuevo desplegó su capote para dejar constancia de su estilo a la verónica. Con un mejor ejemplar pudo dar dotes de lo que espera a la afición con este torero. Un torero que tiene gusto con la franela y que posé un valor sereno que bien combinado puede dejar tardes importantes como la del día de su alternativa. Mató de estocada y descabello, y esta vez, sí, el presidente le otorgó las dos orejas.

Por su parte, el padrino de alternativa, Iván Fandiño expresó en el albero, de la centenaria plaza de Manzanares, su personalidad y toreo de gran figura. Fandiño está atravesando un gran momento, y muestra de ello la gran dimensión que dio en el cuarto de la tarde. Un toreo que cala hondo en la afición, y por ende se queda grabado en la retina de todo buen aficionado que se precie. Tras recibir a su ejemplar con un buen ramillete de verónicas. Se colocó muy cerquita de tablas a pies juntos para iniciar la faena, donde el astado pasó muy cerca, como lo hizo durante toda la faena. Gran magnitud de buen toreo y de buen torero mostró. Se enfajó tanto por el pitón derecho como por el izquierdo. Toreando en profundidad y dándole su tiempo al de los Millares. Mató de estocada un pelín caída. En esta ocasión el protagonista lo quiso acaparar el presidente que denegó la segunda oreja a Iván Fandiño, llevándose, por consiguiente, una monumental bronca.

Con su primero, lo tuvo que torear a media altura, y tirar del arrimón para poder arrancar las embestidas del que hacía segundo, puesto que tras la larga cambiada y el lanceo a la verónica se quedó sin fuerzas. Estocada y dos orejas. 

El testigo de alternativa tampoco pasó inadvertido. Daniel Luque estuvo a la altura de la tarde, como lo lleva haciendo desde que es matador de toros. A pies juntos recibió a la verónica al tercero de la tarde. Cerrando el saludo con un lance del desprecio que gustó mucho.  Con la muleta empezó con ayudados por alto para proseguir con una faena en la que pronto se quedó sin enemigo. Aún así Luque sacó todo lo bueno del su enemigo. Mató de una estocada en su sitio y cortó los dos apéndices del burel.


Con las rodillas en tierra lanceó  al que salió en quinto lugar. De nuevo se topó con un enemigo falto de fuerzas. Los grandes toreros se muestran en su mayor dimensión con estos toros, en los que ellos tienen que hacer todo, y así lo hizo Daniel Luque, dejó constancia de su clase y estilo. Mató de estocada, y cuando el burel estaba a punto de caer, el presidente mandó recado al ruedo. Oreja.

Ficha del festejo

Con menos de media plaza se celebraba la primera tarde de la feria de Manzanares, se lidiaron ejemplares de Manuel Ángel Millares, de juego desigual, nobles y flojos.

Iván Fandiño, dos orejas y oreja tras petición
Daniel Luque, dos orejas y oreja tras aviso
Emilio Huertas, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas

Se desmonteraron, en el primero los hermanos Otero y en el tercero, Antonio Manuel Punta y Jaime Padilla. 

1 Comments:

Blogger Manolo López said...

No me la habría perdido, de haber estado aquí...ENORABUENA A LOS 3 COLETAS...Y MUCHA SUERTE PARA EL DE STA. cRUZ DE MUDELA

10:38  

Publicar un comentario

<< Home