ir arriba

08 agosto 2013

Gran presentación y gran corrida de toros en Daimiel

Con la presencia del alcalde de la localidad, empresario, ganadero y toreros se presentó el cartel de toros que será protagonista el próximo 2 de septiembre en Daimiel. Una ciudad que cuenta con grandes aficionados y en la que prima el toro por encima de todo.

En la noche del jueves se presentaba en Daimiel el cartel de la corrida de feria que la empresa Collado Ruiz Toros y Ayuntamiento han preparado para este año. El acto que contó con más de doscientas personas, resultando un éxito rotundo, al comprobar un año más que la afición está por encima de todo. En la mesa estuvieron presentes el ganadero, toreros, empresario, peña taurina y el alcalde a la cabeza.

El próximo 2 de septiembre es la fecha elegida para la corrida de toros, que este año cuenta con la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín, siendo los espadas que se enfrenten a estos ejemplares Javier Castaño, Luis Miguel Vázquez y Alberto Aguilar. En el mismo cartel está incluido el novillero local Carlos Aranda que matará dos novillos de  “El Cotillo”.

En sus intervenciones tanto alcalde como empresa hicieron hincapié en que los precios son muy populares desde 10 euros para desempleados y menores de 25 años a 12 euros para las Peñas y asociaciones.

Antes de la presentación se entrego el premio que Radio Daimiel concede todos los años, y que el año pasado recayó en RTVCM, por el fomento y difusión de la fiesta. Recogieron el premio Ignacio Villa, director general de RTVCM y Cristina Sánchez.

Destacar que el torero local, Luis Miguel Vázquez, anunció que sus honorarios los va a donar a Cáritas, un acto alturista de este joven torero, que no atravesando una temporada llena de contratos, decide entregar lo que cobre para los más necesitados. Acto que le honra.