ir arriba

07 septiembre 2013

Marco Galán homenajeado en su tierra


El banderillero de Alcázar de San Juan, Marco Galán, fue homenajeado en la plaza que le vio crecer, primero como novillero y posteriormente como hombre de plata. 

A la una de al mediodía, en el patio de cuadrillas de su plaza de toros, Marco descubrió la placa que inmortaliza la vuelta al ruedo que dio junto con sus compañeros, la cuadrilla al completo del matador de toros Javier Castaño. Hazaña que fue protagonizada el pasado 1 de junio en la primera plaza del mundo. 

En el acto, Marco Galán, estuvo arropado por sus compañeros de cuadrilla y su maestro. Un acto emotivo en el que se ha visto recompensado el esfuerzo y el trabajo que Galán dedica a su profesión. Un amor que demuestra cada tarde que se viste con el traje de plata para ir a las órdenes de Javier Castaño. 

Desde aquel mítico día, los aficionados cuando ven anunciado a Javier Castaño en los carteles, aparte de ver al torero, también van con la ilusión de ver a esta cuadrilla, que "con tan sólo una mirada" saben lo que tiene que hacer cada uno, como comentara Marco Galán no hace mucho en el callejón de una plaza de toros. Y esa compenetración entre los miembros de una cuadrilla es fundamental para el buen funcionamiento del mismo, y la seguridad del matador de saber que cuenta con los mejores y que le cubrirán las espaldas en el momento más necesitado.

Y para más alegría y satisfacción del hombre de plata, Marco Galán se desmonteró en su plaza, en su tierra y ante sus paisanos, por una sensacional brega en los dos astados.