ir arriba

04 mayo 2014

Tarde triunfal con la terna a hombros

Ficha del festejo
Con casi media plaza en los tendidos se han lidiado toros de La Castilleja para rejones, de juego desigual teniéndose que devolver el cuarto. Y de José Luis Marca, flojos y descastados, descantando el sexto.
Diego Ventura, silencio y dos orejas y rabo.
Víctor Puerto, oreja y oreja.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas.

Festejo mixto para agradar a ambos públicos tanto los de rejones como los del toreo a pie. Un cartel con cierto atractivo, por mezclarse a toreros que andan en lo alto del escalafón, que a la hora de la verdad, en el tendido no se reflejó ese interés.

Abría cartel el singular Diego Ventura, ante el primero de la tarde se tuvo que emplear muy a fondo, pisar terrenos comprometidos para poder sacarlo a lo medios, como lo hizo a lomos de 'Nazarí' galopando de costado para poder así clavar las banderillas. Con 'Remate', caballo que usó para el último tercio clavó banderillas al violín, malogrando la faena con el rejón de muerte.

El cuarto salió muy parado, y sin querer saber nada de lo que pasaba en el ruedo, como sino fuera la cosa con él. Ante esa inmovilidad y las protestas del respetable se  cambió. El encargado de llevarlo hasta los toriles fue el sobresaliente Enrique Martínez "Chapurra" que intentó dar unos pases pero se quedaba muy corto. Salió el cuarto bis al que con 'Marsellé' clavó ajustándose en el embroque dos rejones de castigo. Con 'Chalana' llegaron dos pares al quiebro que calentaron los tendidos. Al igual que pasó con 'Milagro'. El espectáculo llegó con 'Mandela', un caballo de gran belleza y que citó al toro al ritmo de la música.  De nuevo cerró su actuación a lomos de 'Remate' con el que puso tres pares al violín y el rejón de muerte, esta vez a la primera pero un tanto defectuoso. Dos orejas y rabo. Se supone que fue el premio al conjunto de sus dos actuaciones.

Víctor Puerto recibió a su primero con unas verónicas mecidas cuando se fijó el de José Luis Marca. En el tercio de varas apenas se le dio un picotazo. En el quite Puerto cuidó mucho la embestida del burel para que le aguantara en la faena muleteril. Donde comenzó muy despacito para no molestar al astado, aún así salía cabeceando tras dejar los vuelos de la muleta. Sin embargo, por el pitón izquierdo parecía tragar más. Ahí estuvo firme Puerto ante un enemigo muy soso. Estocada, aviso y dos descabellos. Oreja.

Al quinto lo recibió con una larga cambiada en el tercio para continuar lanceando a la verónica. El de Marca no quiso saber nada del caballo. La faena la comenzó Puerto con ayudados por alto. Pulseando la embestida continúo por el pitón derecho. Una tanda muy firme. Pronto se le raja y tiene que ir a los terrenos que demanda su enemigo, pegado a tablas. Pinchazo y estocada. Aviso. Oreja.

David Fandila "El Fandi" desde un principio vio la condición de su enemigo, y como sabía que no iba a poder lucirse con el capote lo que hizo fue bregar con él, como si en un tentadero estuviera, dejando una media y un desplante muy bonitos. Galleando por chicuelinas lo lleva al caballo, donde el toro protesta. En banderillas lució con luz propia, puesto que es el tercio de la lidia en el que más destaca. En el tercio de rodillas comienza la faena ante un toro muy parado en el que todo lo tiene que hacer el torero. Estocada casi entera. Dos orejas.

El jabonero sucio que salió en sexto lugar fue el que más juego dio en toda la tarde. Así lo vió Fandi cuando se abrió de capa y saludó con un remix de verónicas, chicuelinas y delantales. Quitó a la verónica y de nuevo, espectáculo en banderillas, sobre todo el último par al ponerlo al violín. Flexionado comienza la faena. Por el pitón derecho tran una buena tanda realizó un circular. Lo mejor vino con su toreo al natural. Rubricó la faena con una estocada y de nuevo paseó dos orejas del burel.



1 Comments:

Blogger Manolo López said...

bondadosos en la concesión de trofeos¡¡¡

11:26  

Publicar un comentario

<< Home