ir arriba

17 septiembre 2015

Triunfo a tres de Ponce y Fandiño

Pedro Carrero, que tomaba la alternativa, oreja y saludos desde el tercio

Tarde de triunfo para el padrino y el testigo de alternativa, mientras el toricantano ha tenido que abandonar la plaza a pie. La espada le privó de conseguir triunfar en su alternativa.

Salía el primero de la tarde, un ejemplar que a simple vista parecía que iba a acompañar a Pedro Carrero en su alternativa, pero con la capa no pudo estirarse y con la muleta lo tuvo que cuidar mucho. Empezó por bajo, pero enseguida se dio cuenta del error y toreó a media altura. El toro muy flojo que le ha costado meterlo en la bamba de su muleta, porque se desentendía. Al final de la misma es donde llegaron los mejores pasajes con la mano izquierda. La faena se alargó puesto que fue de menos a más y el aviso sonó tras un pinchazo y estocada. Oreja. En el que cerraba plaza, otra faena larga donde Pedro Carrero pone toda la carne en el asador para conseguir el triunfo junto a sus compañeros, pero el fallo a espadas le priva de esa oportunidad de triunfar en un día tan importante para un matador de toros.

Enrique Ponce con su primero tuvo que emplearse a fondo con un toro que no se metía en faena. Como maestro que es supo darle sus terrenos y manejarlo con solvencia. Estocada trasera y desprendida. Oreja.
Lo mejor de Ponce se vio en el cuarto de la tarde, donde saludo a la verónica y realizó una faena larga pero con buenos argumentos. Argumentos que pusieron a todos de acuerdo a la hora de pedir los trofeos y la presidencia conceder esas dos orejas. Una faena donde el temple y la ligazón fueron las bases de su tauromaquia. Estocada. Aviso. Y descabello. Dos orejas.

Iván Fandiño es un gallo de pelea, ninguna tarde se deja ganar el combate, en Bolaños no iba a ser menos. A su primero lo lanceó a la verónica. Lo toreó con la franela muy ligado. Lo mejor vino por el pitón derecho. Sin embargo al natural no puedo lucirse. Estocada. Oreja tras petición de la segunda.  El quinto fue el mejor astado de la corrida, Fandiño lo aprovechó al máximo. Lanceó a la verónica abriendo el compás. Faena de empaque por ambos pitones dejando muletazos de muy buen trazo y belleza. Estocada y dos orejas.



Ficha del festejo:

Más de media plaza. Toros de Samuel Flores bien presentados, de juego desigual y flojos. Mejor el quinto.
Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
Iván Fandiño, oreja tras petición y dos orejas.
Pedro Carrero, que tomaba la alternativa, oreja y saludos desde el tercio.