Rota de dolor, por la noticia tan
impactante recibida tras salir de ver un Cervantes Ejemplar que, te hizo
navegar en la corriente cervantina y la modernidad más absoluta, me enfrento al
papel en blanco, sin saber que podré transmitir con mis palabras. Si lo que
escribo será un fiel reflejo de lo que vi en el escenario. Y de lo que los
actores transmitieron al espectador.
Me van a disculpar por mezclar
una cosa con otra, intentaré separarlas, pero cuando se tienen dos pasiones,
una el teatro y otra los toros, y recibes un mensaje con lo que ha sucedido
horas antes mientras tú estabas disfrutando de un buen espectáculo, las
palabras no fluyen, los gestos se paralizan y no sabes cómo reaccionar. Cómo
asimilar el suceso, que nada tiene que ver con la obra. Espero que sepan
entender esta licencia que me he tomado, y ahora centrándonos en lo que
acontece la obra ‘Cervantes Ejemplar’, decirles que me sorprendió gratamente,
como da comienzo la función sin tener nada que ver con lo que piensas que vas a
ver, a disfrutar de dos piezas cervantinas como son: El celoso extremeño y el
licenciado Vidriera, pero claro todo a su debido tiempo se verá.
Las luces se apagan y sale en
escena Chanfalla y Chirinos, aquellos vendedores que con sus palabrería,
personajes del Retablo de las Maravillas, nos muestran la cruda realidad de la
sociedad en la que vivimos para dar paso a la representación del celoso
extremeño. Muy bien interpretado por Mariano Llorente. Sin dejar atrás al resto
del reparto como son Manuel Agredano, Elisabet Altube, Marcos León y Jorge
Varandela.
Después de esta representación
vuelven a salir en escena los desparpajos de los vendedores para con ello
sumergirnos y dar paso al Licenciado Vidriera de Lailla Ripoll, en el que nos
muestran un licenciado sentado como buda, muy diferente al que Cervantes
describiera en su obra, pero fiel a lo que el escritor reflejó en su libro.
Estreno absoluto en Almagro de
este Cervantes Ejemplar que junto con Festival ha sido producido por Micomicón
y A Priori Gestión Teatral.
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