ir arriba

18 agosto 2016

La tarde en azul con muchos matices

Fandi y López Simón a hombros en la segunda de feria, Castella con el peor lote fue ovacionado en su segundo
  
Segunda de feria con la expectación de ver al toro con casta en Ciudad Real y tan sólo se vio la terna azul, ya que los tres matadores vestían con distintas tonalidades de dicho color. Ganas le pusieron para que la tarde se viniera arriba, pero cuando no hay material es difícil que las cosas salgan bien, por mucha voluntad que se tenga. Los tendidos solo estaban ocupados en la mitad del aforo.

El mejor toro de la tarde salía al ruedo en cuarto lugar, tocándole a un David Fandila "El Fandi" que estuvo muy entregado con él, desde el saludo capotero hasta la estocada que le recetó para recibir de premio las dos orejas, que le abrían la puerta grande. Silencio sepulcral a la hora de entrar a matar, y el rugido final tras la estocada. Había expectación por lo que hiciera con la espada, el público estaba deseoso de triunfo después de lo visto anteriormente. A su primero lo recibió con una larga cambiada, pero luego no siguió los vuelos del capote. Intentó un breve quite por chicuelinas. En banderillas estuvo enfandilado. Con muleta un toreo muy despegado, sin profundidad. Recibió una ovación que tuvo que salir a saludar desde el tercio.

Mala suerte tuvo el francés Sebastián Castella con su lote, el primero fue un manso con peligro que no se dejó hacer en ninguno de los tercios. Y con su segundo, intentó llegar al tendido con su toreo, pero cuando un toro embiste con la cara a media altura y dando arreones, es difícil emocionar al respetable. Una ovación por el esfuerzo que tuvo que recoger en el tercio.

El que más admiración despertaba en el cartel era López Simón, que venía de triunfar por todas las plazas que hacía el paseíllo. Y Ciudad Real no se le iba a resistir, dos orejas, una en cada uno de sus toros. Con dos faenas muy variadas en las que la entrega ha sido el denominador común. Toreo desmayado y con empaque es el que ha dejado López Simón en el albero del coso capitalino. En el sexto se han desmonterado Domingo Siro y Jesús Arruga.

Ficha del festejo:

Se han lidiado toros de Alcurrucén, de juego desigual y bien presentados.

El Fandi, saludos desde el tercio y dos orejas.

Castella, silencio y saludos desde el tercio.


López Simón, oreja y oreja.