ir arriba

04 septiembre 2016

Arte a caballo de Ventura y torería de Cayetano

Mala suerte Perera con el estoque y verduguillo, oreja del quinto

Plaza de toros de Alcázar de San Juan. Ciudad Real. Toros de Arjona para Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Salían por la puerta grande Ventura y Cayetano tras cortar tres y dos orejas respectivamente. Perera con una abandonó el coso a pie. Con casi tres cuartos de plaza en los tendidos se ha lidiado una corrida de Sánchez Arjona que se ha dejado en todos los tercios de la lidia.

Diego Ventura ha llegado a Alcàzar con muchas ganas. Faenas de entrega. Arriesgando al máximo con los caballos. Dándoles los pechos y dando espectaculares muletazos a lomos de sus caballos. Magistralidad en los quiebros. Bien ejecutadas las cortas poniéndolas al violín. En su primero su premio se vio reducido a un trofeo por no ejecutar a la primera la muerte suprema. Con su segundo sí dejó el rejón de muerte en lo alto.

Cayetano cortó una oreja en cada uno de su lote, dejando algunas tandas de gran calado. Como los inicios de muleta al sexto. Mucha torería en ese comienzo. Faena por ambos pitones asentando los pies pero sin la ligazón que hace que te adentres en la faena. Estocadas que le han abierto la puerta grande.

Mala suerte tuvo Perera con el estoque y verduguillo. Tan sólo una oreja pudo pasear a pesar de derrochar valor. Con el capote en su primero estuvo con mucho temple. Verónicas de saludo. Chicuelinas al paso para llevarlo al caballo y delantales en el quite con remates de revolera. Faena de profundidad erradas por el verduguillo. En el cuarto ha intentado ir a por todas para abrir la puerta grande pero de nuevo la espada ha sido su verdugo.

Ficha del festejo:

Diego Ventura. oreja y dos orejas

Miguel Angel Perera, silencio tras aviso y oreja tras aviso.


Cayetano, oreja y oreja