ir arriba

03 septiembre 2016

Pureza al natural de Morenito de Aranda

Eugenio de Mora se quedó sin trofeo por la espada, Luis Miguel Vázquez herido
Excelso toreo el de Morenito de Aranda ante un buen ejemplar de Valdefresno. Pureza durante la faena al tercero de la tarde. Muy destacados los naturales de profundidad y hondura. Con la derecha también dejó buena impronta de buen toreo. Estocada caída y trasera. Oreja. Otra oreja cortó al quinto de la tarde. Se corrió turno por seguir en la enfermería Luis Miguel Vàzquez. Con este toro su faena fue más breve porque el toro se fue a la querencia de salida pronto. Estocada perpendicular y descabello.

Eugenio de Mora tuvo que lidiar tres toros al no poder salir Luis Miguel Vàzquez. Desafortunado con la espada toda la tarde dejó una extraordinaria faena al sexto. Un buen toro al que el acero le privó de triunfar. No tuvo la suerte el de Mora y se tuvo que ir a pie. A su segundo tuvo que hacer de enfermero durante toda la faena. Y a su primero estuvo tratando de que el viento no lo descubriera.

Luis Miguel Vázquez venía con una costilla rota y aun así le echó valor y coraje para lidiar al segundo de la tarde. Al natural se vio una tanda buena al principio de faena. Una faena breve en la que destacó la buena lidia por parte de Jorge Fuentes. Estocada que lo arrolla y tiene que pasar por la enfermería. De ahí lo mandan al hospital de Ciudad Real por tener la saturación de oxígeno muy baja y no ser apto para la lidia.

Ficha del festejo:

Con un cuarto de plaza se ha lidiado una corrida de Valdefresno. Bien presentada, deslucida. Tan sólo tercero y sexto fueron buenos.

Eugenio de Mora, silencio, palmas y ovación con saludo desde el tercio.

Luis Miguel Vázquez, silencio en el único que lidió.

Morenito de Aranda, oreja y oreja.




Incidencias: Luis Miguel Vázquez no saldra a torear el sexto. En su lugar lo hará Eugenio de Mora. Se lo han llevado al hospital de Ciudad Real porque la saturación de oxígeno era muy baja y para controlarla.