ir arriba

10 septiembre 2016

Tendero danza con “Loreño” en la fiesta del tendido

Mismos trofeos obtuvieron Juan José Padilla y El Fandi, dos orejas y rabo en sus primeros y orejas en sus segundos

Al final hubo un caramelito dulce para cerrar el festejo de Villarrubia y le tocó en suerte al torero que màs lo necesitaba. Fernando Tendero indultó a "Loreño" un ejemplar de Marqués de Quintanar marcado con el número 17. Lo saludó Tendero a la verónica con cadencia. Cuando lo llevó al caballo no quiso saber nada y se fue. Lo picó el de puerta. En banderillas se dejó. Y con la muleta llegó el acoplamiento, el temple y el buen hacer de Fernando Tendero. Todo lo bueno que tenía el toro se lo sacó por el pitón derecho. Con el izquierdo tan sólo hubo dos tandas porque no hubo ligazón. Cuando Tendero se perfiló para entrar a matar el público bullicioso pidió el indulto. La presidencia se resistía a conceder tan mérito. El bravo toro seguía con la boca cerrada y embistiendo. Al final la apoteosis llegó cuando asomó el pañuelo naranja y la plaza rugió. Rabo simbólico que paseó orgulloso. A su primero le cortó las dos orejas en una faena que el torero estuvo por encima del toro. Muy firme al natural aguantando las embestidas del animal. Estocada casi entera.

Mismos trofeos obtuvieron Juan José Padilla y El Fandi. Dos orejas y rabo en sus primeros y orejas en sus segundos. Ambos se entregaron en los primeros de sus lotes destacando en banderillas, cada uno en su estilo. Padilla llegó con ganas a Villarrubia pero se desinfló cuando tuvieron que devolver a su segundo por salir con el cuerno partido. Y le echaron el sobrero que parecía que no veía. Y al que dejó banderillear a sus subalternos. Se puso a torear y el animal escaso de fuerzas se quedaba cortito. Estocada desprendida.

El Fandi enfandiló al público con su variedad con el capote. Tanto en el saludo capotero, como en el galleo y el quite. Con la muleta estuvo como aconstumbra haciendo una faena pareja que culminó con estocada. El quinto fue uno de los mas flojos del encierro al que le faltó casta que tuvo que poner El Fandi. Mató de estocada caída y descabello.

Ficha del festejo:

Con lleno en los tendidos se ha lidiado una corrida del Marqués de Quintanar flojos y descastados. Destacando el lidiado en sexto lugar que fue indultado.

Padilla, dos orejas y rabo y oreja.

Fandi, dos orejas y rabo y oreja.


Fernando Tendero, dos orejas y dos y rabo simbólico.