ir arriba

20 agosto 2017

Ponce sienta cátedra en Ciudad Real con "Juguetón"

Enrique Ponce indultó al cuarto de la tarde y salió a hombros junto a Daniel Luque que desorejó a su lote. Roca Rey sin trofeo fue ovacionado

Hablar de Enrique Ponce esta temporada son palabras mayores. Está en torero. Con una elegancia, un temple y una majestuosidad dignas de un gran caballero. Caballero que pasea su tauromaquia por las plazas en la que está anunciado sin importarle la categoría de la misma. Ponce es Ponce y hay que quitarse el sombrero ante su toreo.

No se puede torear más bonito, regalarnos faenas de ensueño. Soñar ese toreo que es primordial para triunfar. Toreo que nunca pasa de moda y como él tampoco pasa. Cada día va teniendo más adeptos. Porque son muchos los que se declaran “poncistas” y otros muchos los que se van sumando este año y rindiendo ante el maestro de maestro. “Juguetón”, marcado con el número 15, de Daniel Ruiz ha sido un deleite para Ponce. El astado tenía calidad a raudales daba igual que lo toreara con la mano derecha, con la izquierda, que hiciera un pase cambiado. Un deleite de toreo y una excepcional bravura. Indulto garantizado pues el respetable se ha lanzado enseguida a pedir que se salvara la vida del animal. Con su primero paseó una oreja ante un toro que no le puso las cosas fáciles de salida puesto que no se acopló al capote del de Chivas. Sin embargo la mano del maestro está dotada de un don especial para que los animales entren en sus telas.

Daniel Luque volvió a convencer en Ciudad Real, el sello que dejó ayer era muy reciente y por lo tanto la afición estaba con el torero de Gerena. Cuatro orejas en una tarde en la que ha lidiado con dos toros muy diferentes. El primero de su lote se ha gustado el sevillano y ha gustado con su toreo a pies juntos en el comienzo de faena para ir subiendo la dimensión de la misma. Temple ante todo. De nuevo se ha desmonteraro Juan Contreras. Con su segundo ha estado muy firme, sin dejarse ganar la pelea, puesto que el toro exigía mucho pero ahí estaba la mano de Luque para mandar, parar y templar. En banderillas el toro se ha puesto peligroso y aun así viendo las complicaciones del mismo las ha resuelto con solvencia. Dos orejas de nuevo.

Mala suerte en el lote ha tenido el peruano Roca Rey, se ha quedado inédito en el albero ciudadrealeño. Muchas ganas habían de ver a este torero pero poco se ha podido disfrutar de él. Ante un flojo primero tan sólo destacar una tanda al natural. Ovación cariñosa para el diestro. Con el sexto, imposible torear ante un enemigo que se desentiende de la muleta y se dedica a dar vueltas a la plaza. Manso y descastado. Tan sólo con el capote se pudo disfrutar del toreo de Roca Rey, tras ser picado el toro cambio. Recibe un aviso por la dificultad que le plantea a la hora de entrar a matar.

Ficha del festejo

Con tres cuartos de plaza se ha lidiado una corrida de Daniel Ruiz, nobles la gran mayoría y manso el sexto. El cuarto es indultado.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo simbólico.

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas.


Roca Rey, ovación con saludo desde el tercio y silencio