ir arriba

31 diciembre 2009

La afición y la nobleza de los toreros, las claves del 2009

El pistoletazo de salida para el 2010 está a punto de darse. Con ello muchos sueños y esperanzas, tanto para la Plaza de Toros de Ciudad Real como para los toreros de la tierra.

A tan sólo unas horas de que se baje el telón del año 2009 y dé comienzo el 2010 muchas son las ilusiones y sueños que se tienen para el año venidero. Por supuesto, en materia taurina. Los toreros de la provincia soñarán con abrir muchas grandes, ya que eso será sinónimo de que tienen contratos. La afición, por su parte, sueña con revivir momentos de gloria en sus plazas. En cuanto a los ganaderos de la provincia, sus sueños serán lidiar toda la camada que tienen preparada para 2010, e incluso que alguno de sus ejemplares vuelva a la dehesa para padrear. Qué futuro más bonito para el toro bravo. Otro de los factores importantes de la Fiesta Nacional es el empresario, el cual ya estará haciendo cábalas para crear carteles del gusto de todos.
Todos estos propósitos o deseos para el año nuevo no serían posibles si no se tuviera un mínimo de ilusión. Aunque nada es fruto de la casualidad, para conseguir algo primero hay que luchar. Y digo luchar en el sentido de trabajar duro. Como dijo en su día el escritor alemán, Johann P. Eckerman “No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta sin dejar de ser un paso”, así deben pensar los toreros de nuestra tierra, tanto Sánchez Puerto, Víctor Puerto, Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez como Miguel Ángel Martín, Fernando Tendero, Jesús de Natalia, Rafael Castellanos, Emilio Huertas y todos los aprendices de torero, para ellos el día a día es importante, y el mañana es un día nuevo, un nuevo reto. Ellos no piensan en el ayer, puesto que no cuenta en su carrera. Lo único que cuenta es el día a día. Y el aficionado no perdona ningún error, y suele exigir demasiado. Aunque este año hay que pegarle una fuerte ovación a la afición manchega por volver a creer e ilusionarse con las tardes de toros en Ciudad Real.

Las claves del 2009
Aunque el 2009 ha sido muy sangriento para los toreros de la tierra, también han saboreado las mieles del éxito en repetidas ocasiones. Su nobleza ha sido una de las claves fundamentales para que se recuerde este año que finaliza con especial cariño.
Otra de las claves fundamentales, y esenciales de la Fiesta Nacional es la afición. Aunque no se puede decir que las plazas de la provincia han registrado un lleno absoluto en las tardes de toros, sí se puede decir que la afición capitalina ha vuelto a su plaza. A ese vetusto coso que tantas tardes de gloria ha dado a los toreros que han hecho el paseíllo por su albero.
Ojalá que en el 2010 siga creciendo la afición y con ello las ganas de ver buenas tardes de toros, porque ello sería sinónimo de que empresa, ganaderos y toreros reman en un mismo barco.
Feliz Año Nuevo al mundo del toro castellano-manchego.

24 diciembre 2009

Con denominación de origen: Aníbal Ruiz

El pasado sábado, la peña taurina Aníbal Ruiz entregó los trofeos correspondientes a la pasada feria. En esta ocasión los galardonados fueron el diestro local Aníbal Ruiz y el rejoneador conquense Sergio Galán.

Una ‘denominación’ con mucha raza es la que tiene Aníbal Ruiz. Un año más vuelve a ser el triunfador de la Feria de su tierra. Claro que quien lo lea pensará que es puro favoritismo. Una peña que lleva el nombre del torero y en la tierra que lo vio nacer. Nada más allá del respeto y la admiración por un torero que se juega todo en el ruedo, y más aun si lo tiene que hacer en su tierra, ya que es conocedor de que nadie es profeta en su tierra. Aunque Aníbal Ruiz lucha por serlo año tras año.
Desde que tomara la alternativa lleva triunfando, temporada tras temporada, en su ciudad natal. Aníbal Ruiz es un torero de pura raza, con denominación de origen La Mancha, y así lo demuestra cada vez que se enfrenta a un cornúpeta. Este año cuajó dos faenas en las que cortó tres orejas a sus enemigos, pero donde realmente se sintió como torero fue en la segunda, ya que fue la más completa de la tarde.
El diestro agradeció el trofeo, ya que “este año volví a ver la gente de pie, como hacía años que no las veía. Eso me llenó de orgullo, porque son estos detalles los que te dan fuerzas para seguir en la profesión” aseguró el torero.
El premio se lo entregó el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, el cual habló de la trayectoria del matador de toros durante su corta pero intensa trayectoria, aunque doce años no son pocos y a la vez son muchos. Sánchez Bódalo lo apoyó con sus palabras, como siempre hace. Ya que este torero es muy querido en su tierra y así se lo demostraron los más de 150 aficionados que acudieron a la entrega de los trofeos.
El premio al mejor rejoneador fue para Sergio Galán que se lo entregó la delegada de Cultura, Carmen Teresa Olmedo.
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Festejos, Coralio Paniagua y el de Urbanismo, Ángel Parreño.

Luis Miguel Vázquez homenajeado por sus más fieles seguidores

Un reducido grupo de fieles seguidores del torero daimieleño Luis Miguel Vázquez compartieron una entrañable comida con él. Desde que comenzó a jugar con el toro hasta el día de hoy lo han seguido por todas las plazas

Los toreros siempre están rodeados de miles de seguidores y admiradores, pero no siempre son fieles. Muchos van según la corriente del momento. Si triunfa el torero están a su lado, se vuelven incondicionales, incluso los acompañan a todos lados haciéndose amigos del torero. Lo malo está cuando llega un momento en el que el diestro no está triunfando. Ya esos seguidores desaparecen del todo.
En este caso, un reducido grupo de aficionados de Daimiel quiso homenajear con una comida a su torero. Estos son los verdaderos seguidores. Los que han estado con Luis Miguel Vázquez desde sus comienzos, apoyándolo incondicionalmente. Brindando con sus triunfos y entristeciéndose con las tardes en las que no ha conseguido abrir la puerta grande. Porque ante todo lo que miran este grupo reducido de seguidores del torero es a la persona.
Luis Miguel Vázquez tiene muy claro quien va a la plaza a verle y disfruta sinceramente con su toreo, ya que llegados a este punto sabe muy bien en quien confiar y considerar amigo, y quien es tan solo conocido que acude a verlo torear.
La comida se celebró en el restaurante El Portón de Daimiel, donde el torero se mostró contento por la temporada realizada, y mirando hacía el futuro.

Nuevos horizontes
El pasado viernes se hacía pública la ruptura profesional entre Luis Miguel Vázquez y Luis Palomeque, tras dos temporadas juntos, que se realizó de forma amistosa entre ambas partes.
Este año es el momento de dar un giro de 180º en su carrera y por ello Luis Miguel Vázquez está abierto a nuevos horizontes. Muchas son las ofertas que está recibiendo en los últimos días desde que se conoció la ruptura.
Aun así el diestro tiene que estudiar las ofertas para elegir la que mejor se adecue con sus objetivos, que desde hace unos años es salir de las fronteras de la provincia, pero que hasta el día de hoy no se ha podido realizar.
En estos días se hará público quien dirigirá la carrera del diestro daimieleño cuando llegue a un acuerdo con su nuevo apoderado, pero a fecha de hoy se desconoce quien guiará los pasos durante la temporada 2010 y en próximas temporadas.
En el momento que se llegue a un acuerdo se hará público.

De herradero en lo de Andrés Prado

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquía de Ciudad Real vivieron una jornada campera en la finca de Andrés Prado, donde estuvieron herrando a los erales de la ganadería. Dos de esos ejemplares fueron herrados a la antigua usanza para no perder una de las tradiciones más antiguas del campo bravo.

17 diciembre 2009

Aníbal Ruiz triunfador de la feria de su tierra

El próximo sábado, la peña taurina Aníbal Ruiz, hará entrega de los trofeos correspondientes a la feria taurina 2009. En esta ocasión no se entregarán todos los galardones que año tras año ha dado esta asociación.
Tan sólo el triunfador de la feria y el mejor rejoneador. Los demás como el mejor picador, el mejor banderillero el jurado no ha visto conveniente otorgarlos.
Un año más, el triunfador de la feria de Alcázar de San Juan es Aníbal Ruiz, y no lo es porque la peña lleve su nombre, sino por méritos propios. Ningún torero es profeta en su tierra, y es en ella donde tiene que demostrar mucho más. Donde se la tiene que jugar puesto que lo están midiendo con una vara muy fina. Pero Aníbal Ruiz no defrauda a sus paisanos, y todos los años da lo mejor de él mismo.
El trofeo al mejor rejoneador es para Sergio Galán, por su actuación en la pasada feria de la localidad.
En el mismo acto se hará entrega de una placa al matador de toros Víctor Mendes, por su trayectoria como figura del toreo.
Por otra parte, el artista Fernando Olivares entregará dos de sus obras a la peña.
El acto se celebrará el sábado 19 de diciembre en el hotel Barataria de Alcázar, a las nueve y media de la noche, al cual pueden asistir todos los aficionados que lo deseen, poniéndose en contacto con los miembros de la peña taurina.

Fernando Lozano y Luis Miguel Vázquez, en Torralba

La peña taurina ‘Tomás Santa Cruz’ hizo entrega del trofeo al triunfador de la Feria 2009 a Luis Miguel Vázquez, el mismo acto contó con la presencia de Fernando Lozano, el cual ofreció una amena e interesante conferencia.

El pasado sábado la peña taurina “Tomás Santa Cruz” de Torralba de Calatrava celebró su jornada de fin de temporada, donde entregaron el premio al triunfador de la feria que no fue otro que Luis Miguel Vázquez, por su actuación en la pasada feria de septiembre.
Antes de hacer entrega del galardón al diestro de Daimiel, el acto se abrió con una conferencia que corrió a cargo de Fernando Lozano, ex-matador de toros, ganadero, apoderado y empresario.
El presidente de la peña, Luis García Villaraco, presentó al conferenciante haciendo una breve introducción sobre sus pasos como torero. Recordando aquel día de mayo de 1990 cuando Fernando Lozano abrió la puerta grande de la primera plaza del mundo, que no es otra que la de Las Ventas.

interesante charla-coloquio
Con un verbo fácil y atrayendo al oyente en todo momento, Fernando Lozano narró su incursión en el mundo de los toros. Hijo de matador de toros, al igual que empresarios, su camino no podía ser otro, a pesar de que su padre no quería que su hijo siguiera sus pasos, ya que conocía la dureza de esta profesión. Aún así Fernando Lozano quiso rebelarse a su progenitor y demostrarle que no era un capricho el hacerse torero. Le costó, sobre todo convencer a Pablo Lozano ‘La Muleta de Castilla’ de que sus genes toreros corrían por sus venas.
Lozano consideró que su carrera ni fue corta ni larga, pero sí lo fue satisfactoria, en el tiempo que duró conseguí bastantes metas de las que había soñado. Nunca se puso metas ni límites, tan sólo ilusiones, y mientras que duró esa ilusión duró su carrera. Tuvo la suerte de tener un sueño y llevarlo a la realidad, torear con las figuras del momento y en las mejores plazas.
De su etapa de torero pasó a la de ganadero, trabajo que le apasionaba. Comentó que un ganadero se siente muy satisfecho cuando ve el resultado de años en la cría del toro bravo. Ya los éxitos no son delante del toro, sino que detrás, ya que el ganadero está en la sombra.
Al poco tiempo de ejercer de ganadero, le llegó su etapa de apoderado, y en esta ocasión llevando al hijo de un gran torero, como fue El Niño de la Capea. Reconoció que esta etapa no es la que más le gusta, porque son responsabilidades, ya que a veces las decisiones pueden ser beneficiosas o perjudiciales.
Y por último, habló del tema empresario, ya que con un apellido como el suyo, a la fuerza tiene que ser empresario, claro está cada uno en su mejor faceta.
Tras la exposición de Fernando Lozano se mostró un video a los presentes de algunas faenas de su corta pero intensa carrera.
Para final se hizo entrega del galardón al triunfador de la feria, reviviendo la faena al quinto de la tarde, realizada por Luis Miguel Vázquez. El cual cuando recibió el trofeo se mostró agradecido por haber sido por segundo año consecutivo el triunfador, y esperando que sigan contando con él para próximos festejos, ya que es una de las plazas en las que se siente muy a gusto toreando.

Solidarios con la causa

Aunque el resultado fuera cuatro a uno a favor del combinado de jugadores de la selección española de fútbol, la deportividad y la solidaridad de todos los que disputaron el partido a beneficio de la Asociación Caminar fue la que triunfó.

El pasado viernes la afición ciudadrealeña tenía una cita ineludible en el campo de fútbol del polideportivo Rey Juan Carlos. Tal vez el tiempo hizo que muchos prefiriesen quedarse en casa, antes de estar en las gradas del estadio para presenciar el partido benéfico entre toreros y un combinado de los veteranos de la selección española de fútbol. También participaron famosos que estuvieron en el equipo de los toreros.
Un año más se demostró la solidaridad de los toreros ante estos niños con Síndrome de Down. Los que se habían comprometido no podían faltar a la cita, y allí estuvieron el viernes pasado a las ocho de la tarde en el polideportivo Rey Juan Carlos. Los kilómetros no importaban si con ello podían hacer sonreír a estos niños tan especiales. Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Miguel Ángel Martín, Alberto Lamelas, Martín de Vidales, Valentín Cuevas, Jesús Navas y Juan Charco junto con Antonio Ferrera, Miguel Abellán, José Ignacio Ramos, El Jaro, Manolo Bejarano y el popular cantante Manuel de Jesús formaban el equipo de los toreros, sin olvidarnos de un fichaje de última hora como fue Santiago García de la O, marido de la alcaldesa de la ciudad, que quiso contribuir con la causa, aparte de que el Ayuntamiento junto con el Patronato de Deportes han contribuido económicamente, como en años anteriores.
Puesto que la Asociación Taurina José Tomás Reina Rincón colaboraba, también los alumnos quisieron echar una mano, y en el segundo tiempo tuvieron unos minutos para jugar contra los más grandes, como son los jugadores profesionales de la selección española.

Paradón
Un Songo’o muy inspirado paró un penalti a favor de los toreros para poder acortar las distancias en el marcador. El equipo de los toreros y famosos perdió de tres. Tan sólo les pudieron marcar un tanto.
Lo importante no es el resultado sino el fin con el que todos jugaron, para ayudar a niños que realmente lo necesitan, como son los de la Asociación Caminar.
Antes del partido todos los jugadores recibieron varios regalos, uno muy especial, como fue una medalla en la que había inscrito un balón y un toro, y todas habían sido realizadas por los niños con Síndrome de Down de dicha asociación.
Aunque el tiempo no acompañó demasiado, puesto que una espesa niebla poblaba todo el campo del fútbol el partido se disputó con expectación en las gradas.
Muchos de los presentes en el intermedio y sobre todo al final del partido, buscaban la foto y el autógrafo con el futbolista o torero famoso, ya que no todos los días pueden tener la presencia de estos hombres en su ciudad.
El único pero, si hay que poner alguno, fue la poca asistencia de público como se ha mencionado anteriormente, aunque la media de gente comparada con años anteriores ha sido prácticamente la misma.

Alineaciones

Combinado de jugadores: Songo’o (portero), Aguilera (defensa), Mena (defensa), Nando (defensa), Botubot (defensa), Mami Quevedo (medio), Jaime (medio), Raúl Ruiz (medio), Romero (medio), Mejías (delantero), Roberto Fresnedoso (delantero). Suplentes: Ricardo Escobar, Quique Caraballo.
Toreros: Alejandro Revuelta (portero), Juan Charco (defensa), Alberto Lamelas (defensa), José Ignacio Ramos (defensa), Antonio Ferrera (media punta), Manolo Bejarano (media punta), Javi Barba (medio), Santiago García (medio), Juan Carlos Herrera (delantero), Martín de Vidales (delantero), Aníbal Ruiz (delantero).Suplentes: Miguel Ángel Martín, Luis Miguel Vázquez, Valentín Cuevas, Jesús de Manuel, Farruquito, Diego Gutiérrez, Parri y Jesús Navas.

10 diciembre 2009

Luis Miguel Vázquez triunfador en Torralba

El próximo sábado, 12 de diciembre, a las 20.30 en la Casa de Cultura, tendrá lugar una conferencia-coloquio a cargo de Fernando Lozano, matador de toros, ganadero de Alcurrucén, apoderado y empresario taurino, organizada por la peña taurina de Tomás Santacruz de Torralba de Calatrava.
Fernando Lozano fue hasta hace poco matador de toros, en el año 1990 consiguió abrir la puerta grande de Las Ventas, en la feria de San Isidro. Ese año fue el único que consiguió tan preciado triunfo. Sin embargo dejó su carrera profesional y hoy día se dedica a apoderar a toreros, a la vez que lo conjuga con la función de ganadero junto a su familia.
Tras el rico verbo de Fernando Lozano se procederá a la entrega del premio de la Feria septiembre al diestro Luis Miguel Vázquez, triunfador un año más de dicho galardón.
Cabe recordar que este año el cartel de la feria en Torralba de Calatraba estaba compuesto por Curro Díaz, Luis Miguel Vázquez y Luis Bolívar y el ganado perteneció a Alcurrucén. Hubo mucha calidad en el festejo y salieron a hombros tanto Curro Díaz como Luis Miguel Vázquez, aún así el toreo que realizó Vázquez esa tarde en el coso de Torralba caló en el tendido, y lo más importante en todos los miembros del jurado que lo han votado un año más. Por segundo año consecutivo recibe este galardón que la peña taurina entrega antes de finalizar el año.

cena
Terminado este acto se compartirá una cena con el conferenciante, Fernando Lozano, y el torero premiado, Luis Miguel Vázquez y los miembros de la junta directiva, en el restaurante Campoblanco. El precio de la cena es de 22 euros para los socios y 25 euros para los no socios.
Las invitaciones se retirarán en el propio restaurante hasta el jueves, 10 de diciembre.
Al acto acudirá la alcaldesa de la localidad, Mª Teresa González, como gran aficionada que es al arte de Cúchares.

Aníbal Ruiz premiado por El 7

La Asociación Taurina El 7 de Ciudad Real hizo entrega el pasado jueves de sus premios y en esta ocasión contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
El premio a la vergüenza torera fue para Aníbal Ruiz por su gesta en la pasada feria de Ciudad Real. Recordemos que el diestro de Alcázar de San Juan resultó cogido al recibir a portagayola a su primer enemigo, aún así con la cara destrozada decidió seguir toreando, por este gesto la asociación El 7 decidió premiarlo.
No fue el único premiado también recibieron un galardón Maximino Pérez, máximo representante de la empresa Maxitoro por su gestión este año en el coso manchego.
Y Rafael Ruiz Ruiz, cirujano jefe de la plaza de toros de Ciudad Real, por su labor al cabo de estos años al frente de esta plaza, siendo en muchas ocasiones el ángel de la guardia de los toreros que caían en sus manos.

Fernando Tendero regresa a España

cuando se disponía a entrar a matar, Fernando Tendero, tras una brillante faena a su primer, fue cogido aparatosamente en la plaza de toros de Quito.
El peor momento de todos según el propio novillero fue la espera de aproximadamente 35 minutos desde que lo trasladan de la enfermería a la clínica donde lo operan. En la tarde noche del martes regresó a España tras su percance, y es aquí donde seguirá su recuperación, “que mejor que en tierra de uno para recuperarse”, afirmaba Tendero.
Por ahora las curas se las hacen en el centro de salud de Villarta de San Juan, su localidad natal, donde bajo los cuidados de su familia se recupera. Y es que no sólo la cornada ha tenido unan trayectoria sino tres según reza el parte médico: “presenta una cornada limpia de tres trayectorias: la primera de ellas hacía arriba que es superficial y dos más de 15 y 20 centímetros respectivamente”. Firmado el doctor Patricio Bucheli.

Clínica Ruber
Aunque las curas se las están haciendo en el centro de salud, será en la clínica Ruber donde lo verá un cirujano taurino para ver la evolución de la herida. Aunque la labor que han hecho en Quito ha sido extraordinaria, según Tendero, pero ahora tienen que seguir evaluándolo en España un profesional en materia.
Tan sólo dos noches tuvo fiebre, y sobre todo la primera después de la operación fue la peor que pasó Fernando Tendero, pero no le ha vuelto a remitir la fiebre, eso es buena señal.
Afortunadamente no va a perder ningún contrato, ya que será el 27 de enero cuando vuelva por tierras americanas, en esta ocasión en la feria de San Cristóbal. El torero ya piensa en su vuelta a los ruedos ya que para dentro de un mes estará totalmente recuperado. Y es que los toreros son así, está visto y comprobado que están hechos de otra pasta.

Los toreros se enfrentan a un combinado de la selección española

Se emplaza a los lectores de El Día Taurino a acudir al partido benéfico, mañana a las 20.00 h, en el pabellón Rey Juan Carlos, donde los toreros se enfrentarán a un combinado de la selección española para recaudar fondos.

Un acto altruista es el que se va a celebrar mañana en el polideportivo Rey Juan Carlos, ya que ni los futbolistas ni los toreros ganarán nada. Al contrario todo lo que se consiga en este partido irá destinado a la Asociación Caminar de Ciudad Real, para los niños con Síndrome de Down.
Sino fuera por actos como este les sería muy difícil conseguir la ayuda necesaria para el tratamiento de estos niños.
Es el cuarto año que se celebra este partido, y en esta ocasión el atractivo es mayor ya que vendrán a jugar un combinado de jugadores de la selección española.
Aunque los jugadores estén muy preparados puesto que es a lo que se dedican, los toreros contarán con la preparación especial de José Alejandro Palacios, policía local, uno de los jugadores de años anteriores.
Quien está a la sombra organizando todo este evento junto a Jesús Navas es el banderillero Valentín Cuevas, que se mueve siempre a favor de los más necesitados. Quien también colabora, por primer año, ya que acaban de fundar la entidad es la Asociación Taurina José Tomás Reina Rincón, en la que como presidente figura Pepe Reina, padre del desaparecido torero.

lugares de venta
Las entradas para el partido se pueden adquirir en la propia Asociación Caminar, en el restaurante La Mía Mamma, en Menajes Pedro, bar Sama, Tient 21 todos estos lugares en Ciudad Real. Es importante que la gente colabore con esta buena causa, puesto que se está contribuyendo a ayudar a niños que realmente lo necesitan. En proyecto tiene hacer un centro para poder tratar mejor a estos enfermos.

aforo
En un principio el aforo del estadio es limitado y las entradas que se han puesto a la venta son 3.200. Aunque puede haber cabida para algunos aficionados más que quieran estar de pie observando el espectáculo. Al cual los organizadores han prometido que habrá gratas sorpresas, ya que aún faltan por confirmar varios jugadores y toreros, y alguna que otra persona famosa.

Alineaciones

Jugadores de la selección: Ricardo Escobar, Quique Romero, El Paquete Higuera, Alejandro Revuelta, Pepe Mejías, Manuel Botubot, Alfredo Santaelena, Carlos Aguilera, Mami Quevedo, Roberto Fresnedoso, Raúl Ruiz, Fernando Martínez, Jaime Sánchez Fernández, Jacques Songo’o, Hector Berenguel, Eduardo Mena, Juan Martagon, Quique Caraballo y Nayim.
Toreros: Antonio Ferrera, Miguel Abellán, José Ignacio Ramos, Ambel Posada, Iván García, Luis Miguel Encabo, Matías Tejela, Curro Díaz, Luis Miguel Vázquez, Aníbal Ruiz, Alberto Lamelas, David Martín de Vidales, Antón Cortés, Miguel Ángel Martín, Javier Perea, Jesús Navas, Juan Carlos Moya y Juan Charco.
Árbitro: Rafael Guerrero.

03 diciembre 2009

El amor de doce años fundido en un sí quiero

El pasado viernes, el banderillero Félix Jesús Rodríguez y su novia, Cristina Sánchez, se dieron el sí quiero rodeado de sus familiares y amigos, en una ceremonia muy íntima y personal, en la que estuvo presente el recuerdo de los que faltaban.
El amor es uno de los pilares básicos de la vida. Por eso cuando encuentras a esa persona especial lo que quieres es compartir eternamente la vida con ella. Eso le pasó a Félix Jesús Rodríguez hace doce años cuando conoció a Cristina Sánchez, enseguida supo que sería la mujer de su vida. Y es como dice el propio torero, que hay personas que tienen un halo especial que atrae o con las que sientes esa llama dentro de tu ser que es difícil de apagar. Como su amor, que sigue vivo como el primer día.
Dicen que detrás de un gran hombre se esconde siempre una gran mujer, y en este caso existe esa gran mujer, que no es otra que Cristina. Ella es una persona con una gran fortaleza y coraje pero a la vez esconde a una gran tímida, tal vez estos rasgos de su personalidad fueron suficientes para conquistar al subalterno de plata.
Doce años de noviazgo han sido más que suficientes para fortalecer su amor. Los cimientos son muy fuertes para que se derrumbe la pasión y admiración que siente el uno por el otro. Por ello el pasado viernes 27 de noviembre sellaron su amor rodeados de sus seres queridos y amigos.

Un sí quiero muy esperado
Parecía que nunca iba a llegar este día. Y más raro aún escuchar de los labios de Félix Jesús Rodríguez el sí quiero. Para él y para Cristina no hacían falta papeles para sellar su unión. Sus sentimientos estaban por encima de un papel firmado que atestigua que son marido y mujer. Aún así han dado ese paso y el pasado viernes se convirtieron en esposos.
¿Quién dice que una boda no se puede preparar en un mes? Quien lo aseguró no se ha topado con Félix Jesús Rodríguez. Él es capaz de organizar, en tiempo record, cualquier evento. Los que le conocen lo pueden aseverar. Pero también es capaz de embaucar en sus proyectos a todos los suyos. Porque aunque él ha sido el eje y motor de la preparación de su boda, detrás han estado ayudando a la pareja sus familiares y amigos más íntimos. Porque cuando Félix Jesús propone algo, falta tiempo para que el resto de las personas le echen una mano. Felije, como le conoce su gente, tiene un don especial, difícil de describir en palabras. Un don que muy pocas personas poseen, que él ha sabido transmitírselo a Cristina, y los dos forman un tándem grande en Llanomojao, lugar donde se fraguaron los preparativos de esta boda.
Y como no podía ser de otra manera, en personas con una personalidad especial, su boda no la podían hacer como manda la tradición. No. Todo tenía que ser diferente. Con un toque elegante pero especial al mismo tiempo. Ni iglesias, ni ayuntamientos, ni ningún otro lugar donde los toreros suelen contraer matrimonio les servía. El sí quiero lo dieron en el mismo restaurante donde después se celebraría el convite. Uno de los salones del restaurante Casa Pepe ha sido testigo de excepción de este enlace. Y tampoco la novia podía hacerse esperar los quince minutos de rigor. Nada de eso. Para que hacer esperar a su futuro marido más de la cuenta. Las cosas hay que hacerlas como se sienten. Pero eso sí, me permitirán esta licencia, de decir que la novia estaba radiante. Puede parecer un tópico pero es una realidad.
El único punto tradicional del enlace fue que la novia llevaba la liga azul, los pendientes y la peineta regalados y el cancán prestado de su hermana.


Invitados
Félix Jesús Rodríguez es un torero, de plata, pero torero, que se caracteriza por torear siempre con sus amigos. La fama es algo que no va ligada con su persona. Podría estar en las filas de matadores que se encuentran en los puestos más altos del escalafón, pero él prefiere hacerlo con sus amigos, con los que se encuentra a gusto. Y sus matadores no podían faltar a esta cita tan importante para el banderillero. Allí estuvieron José Luis Moreno, Carnicerito de Úbeda, David Mora, Luis Miguel Vázquez y Aníbal Ruiz. Con todos ellos ha toreado esta temporada. Tampoco podían faltar compañeros como Valentín Cuevas, Jesús Navas, El Quino y El Niño del Tentadero. Picadores como la familia Expósito, padre e hijo. Y ganaderos, amigos del torero, como son Juan Vidal y Andrés Prado. Por supuesto el novillero Emilio Bresó al que le está echando una mano Félix Jesús Rodríguez.
Bien es cierto que no estuvieron todos los toreros que invitó el banderillero, ya que algunos tenían compromisos en América como el caso de Fernando Tendero, y a otros como Paco Alcalde y Sánchez Mora les fue imposible acudir.

Emotividad
El momento más emotivo de la noche llegó tras el postre. Un video realizado por Elvira, hermana del torero, hizo que las lágrimas aflorarán en más de uno. Y es que había una persona que no estaba presente físicamente aunque sí lo estaba en la mente de todos, ya que el día del enlace coincidía con su cumpleaños, y no era otra que Milagros, madre de Félix Jesús. En el video se mostraban imágenes de los novios que recogía toda la infancia de la pareja hasta los momentos vividos juntos, pero el final tenía una sorpresa muy especial, con un brindis muy emotivo hacía ella, y fue con esa imagen de Félix Jesús junto a Milagros al finalizar el festival de Almadenejos, cuando los sentimientos más ocultos hasta el momento salieron a la luz.
Tras las lágrimas la alegría, puesto que era una boda lo que se estaba celebrando. Y no podía faltar el baile y el cante por parte de los toreros con arte. Micrófono en mano amenizaron una parte de la noche, aunque había dos grupos contratados, ellos no podían dejar de expresarse en esa noche mágica.
Hasta altas horas de la madrugada se prolongó la fiesta.
Desde estás páginas deseamos a la pareja felicidad en esta nueva etapa de sus vidas, y que esta unión ratifique su amor eterno.

Entrega de trofeos del Club Taurino de Almodóvar

El pasado sábado se hacía entrega de los trofeos correspondientes a la pasada feria taurina de Almodóvar del Campo. Los premiados fueron Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez, El Fandi y Rui Fernández, pero ninguno de ellos pudo asistir y mandaron a sus banderilleros a recogerlos. El único que acudió fue Rafael Rosa, banderillero de la cuadrilla de Finito que reveló que el año que viene estará en las filas de Rivera Ordóñez. En la imagen los triunfadores junto a los patrocinadores.